martes, 30 de octubre de 2012

Reparacion de ventana de tejado marca Roto 520


Despieze de ventana Roto modelo 520


Este encargo empieza por un: "esta ventana gotea"... y el trabajo de recuperación de las ventanas había de hacerse en un solo día y ademas estar seguros de que no iba ha llover... con estos condicionantes desmontamos las hojas de las ventanas y las trajimos a taller, como se puede ver en las fotos ya llevaban tiempo humedeciéndose por el interior.
Todos los repuestos son originales ya que somos el S.A.T de Maydisa para Segovia y Avila.



En la parte exterior se puede observar que la goma del cristal se ha endurecido permitiendo la entrada de agua por la parte inferior de la ventana....



Procedemos a desmontar las ventanas, primero la parte inferior del capó, después los muelles mediante un tirador de alambre y pasamos a desatornillar el herraje que hace tanto de bisagra como de soporte de todo el capó.





una vez hecho esto pasamos a desmontar los perfiles que sujetan la goma que sella la ventana, podemos observar que estos tornillos se ha aflojado con el tiempo, tendremos que cambiarlos por otros de mayor longitud, ademas que la goma este completamente endurecida.



En la siguiente foto podemos ver el porque de que los tornillos ya no estuviesen apretados...


Pasamos a desmontar el cristal y podemos observar la acumulación de residuos producida por el agua...




quitamos los soportes inferiores del cristal...



Y retiramos las gomas laterales de la ventana que también serán sustituidas por unas nuevas..




Quitamos la chapa inferior de la ventana y vemos porque aquí tampoco estaban apretados los torillos, parte de la madera de la hoja esta completamente podrida....



Limpiamos toda la madera podrida y pasamos a reconstruir la ventana  con masilla de carrocero (Alto poder de relleno, baja porosidad y buen lijado )..



Lijamos y barnizamos los cercos..


Lavamos todas las chapas con agua a presión...


Y empezamos a montar lo que hemos desmontado partiendo de las gomas nuevas


La gomas bajo el cristal con su silicona en las esquinas para sellar las gomas..


A la junta  de la parte inferior le aplicamos un cordon de silicona, en principio seria una redundancia, pero en este caso quiero asegurarme de la estanqueidad en esta zona de la ventana.


Colocamos el cristal y en la chapa que nos guarde la parte inferior del vidrio también le aplicamos un cordón de silicona y lo atornillamos.


Ahora pasamos a una parte delicada en el proceso de colocación del vidrio y es la colocación de la junta de goma nueva para la estanqueidad total del cristal con el exterior, el proceso comienza comprobando que los perfiles están a escuadra,  los apretamos para cerrarlos un poco con la mano, si ceden es que estaban un poco abiertos, recibimos estos perfiles con unos tonillos nuevos algo mayores que los originales pero no los apretamos y empezamos a colocar la goma empezando por las esquinas, una vez la tengamos colocada procedemos a  apretar los tornillos con especial cuidado de que la goma quede correctamente colocada.


Colocamos el capó y por fin tenemos montada de nuevo la ventana.






Solo nos queda lijar y barnizar el cerco en obra y esperar a mañana que me han dicho que va ha llover y así comprobar que el trabajo esta bien hecho.


























4 comentarios:

  1. Si pero se te olvida decir donde poder comprar las gomás de sustitución por que yo las ando buscando por todos lados y no las encuentro si puedes conseguirme alguna dirección te lo agradecería si puedes publicar algún contacto te lo agradecería .

    ResponderEliminar
  2. Maydisa.com o en su defecto puedes ponerte en contacto con migo, creo que tengo el material o en unos pocos días lo podría tener...

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo un problema igual al que describes en el post, soy de Navarra, facturas decirme quién me puede hacer esa reparación. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo el mismo problema para una ventana de la serie 520 medidas 13/14. Soy de Valencia. Sabes quién podria hacerme el trabajo que indicas en tu blog?

    ResponderEliminar